Los técnicos de la Consejería de Educación y Empleo han realizado ya los estudios geotécnicos de los terrenos que ha cedido el Ayuntamiento a la Junta para la construcción del nuevo instituto, situados al final de la Avenida del Salobrar, en frente del cementerio municipal.
Estos estudios, que constituyen un procedimiento habitual en toda obra, han consistido en la realización de «catas y penetrómetros para comprobar la composición de los terrenos y la capacidad importante del mismo», ha explicado el arquitecto municipal, Rubén Alegre Méndez.
Estos análisis de la parcela darán paso a la culminación de la redacción del proyecto para la construcción del nuevo instituto, cuya inversión prevista ronda los seis millones de euros en la primera, financiados con fondos europeos, cuya licitación se prevé que se llevará a cabo en unos tres meses aproximadamente.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.