El treatro-cine Avenida estrena temporada, al igual que El Gallinero. / M.D.CRUZ

El teatro-cine Avenida estrena temporada hoy con el filme 'Carlos V en Yuste: su último viaje'

El próximo 30 de septiembre el cine-club El Gallinero vuelve con su programación para iniciar también su temporada XIX

P.D. Samino
P.D. SAMINO

también su temporada XIX

El teatro-cine Avenida de Jaraíz de la Vera estrena nueva temporada este sábado, 25 de septiembre, con la proyección del documental de Jesús Fernández García 'Carlos V en Yuste: su último viaje'.

Se trata de una recreación de los últimos días del Emperador en el cenobio verato. «Es un rosario de recuerdos de su agitada y atormentada vida a la vez», señala el autor de la cinta, en la que Carlos V hace un repaso a su existencia, que se podrá ver en el Avenida a partir de las 20 horas, con entrada libre hasta completar el aforo y medidas de seguridad para afrontar la pandemia del coronavirus: uso obligatorio de la mascarilla y otras que se indicarán en la sala.

La sesión cinematográfica ha sido organizada por el Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera, con la colaboración de Sueño y Utopía AC y la Asociación Cultural Cálamus, con motivo del 463 aniversario de la muerte de Carlos V, acaecida el 21 de septiembre de 1558, en el Real Monasterio de Yuste.

Asimismo, el próximo jueves, día 30 de septiembre, el cine-club El Gallinero vuelve con su programación para iniciar también su temporada XIX. Vuelve, por tanto, a Jaraíz de la Vera, el cine de autor, tras más de una veintena de años de presencia.