El teatro-cine Avenida acoge la II edición del ciclo de cine femenino 'Ellas dirigen'

El teatro-cine Avenida acoge la II edición del ciclo de cine femenino 'Ellas dirigen'

Abre el ciclo, este jueves, la película 'Viaje al cuarto de una madre'

P.D. Samino
P.D. SAMINO

Este jueves, 7 de marzo, se inaugura la II edición del ciclo de cine femenino 'Ellas dirigen', organizado por la Asociación Cultural El Gallinero, con la colaboración de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera y la Junta de Extremadura.

El ciclo se abrirá con la película 'Viaje al cuarto de una madre' (España, 2018), de Celia Rico, que se proyectará a las 20.30 horas, en el teatro-cine Avenida de Jaraíz de la Vera.

«Nos unimos a la lucha por la consecución de un mundo mejor y dedicamos el mes completo a cuatro películas dirigidas por mujeres en nuestro segundo ciclo cine en femenino 'Ellas Dirigen'. Iniciamos con el 'Viaje al cuarto de una madre' esta segunda edición», señala El Gallinero.

Se trata de una película encuadrada en el género de drama-familiar, que tiene como protagonista a Leonor, una joven que quiere marcharse de casa, pero no se atreve a decírselo a su madre. Estrella no quiere que se vaya, pero tampoco es capaz de retenerla a su lado. Madre e hija tendrán que afrontar esa nueva etapa de la vida en la que su mundo en común se tambalea.