El teatro-cine Avenida ya es accesible para las personas con discapacidad auditiva
Al haberse dotado de un bucle de inducción magnética. Este servicio de accesibilidad sensorial es el primero que se instala en La Vera
El teatro-cine Avenida de Jaraíz de la Vera, de titularidad municipal, ya es accesible para las personas con discapacidad auditiva al haberse dotado de un bucle de inducción magnética. Este sistema, que mejorará la accesibilidad universal en la comunicación oral de las personas con discapacidad auditiva, fue inaugurado ayer al mediodía.
Se trata de una actuación, que se ha llevado a cabo en 16 centros culturales de la región, merced a un convenio de colaboración suscrito entre varias instituciones, representadas en el acto, que abrió el alcalde de Jaraíz, Luis Miguel Núñez.
Intervinieron después para explicar en qué consistía el bucle de inducción magnéticas y las ventajas de este servicio de accesibilidad sensorial -el primero que se instala en la comarca de la Vera-, Jesús Gumiel y Fernanda Escobar de Apamex (Asociación de Personas con Discapacidad Física y Orgánica); Francisco Javier Martín, de la Fundación Caja de Extremadura; Mirian García, secretaria de Cultura de la Junta; y María Ángeles López, directora general de Accesibilidad.
Todos resaltaron que cualquier persona con audífono se beneficiará de esta medida. «Este es un centro adaptado -en referencia al Avenida- para que todos los usuarios de la localidad y la comarca puedan disfrutar de la cultura», indicaron.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.