La Virgen presidiendo el ofertorio en su honor. M. D. CRUZ

Esta tarde, ofertorio en honor de la Patrona en la Plaza Mayor

En este singular emporio se subastarán numerosos productos ofrecidos por los devotos

Domingo, 12 de abril 2026, 16:53

Este domingo, 12 de abril, a partir de las 18 horas, en la Plaza Mayor, se celebrará el ofertorio en honor de la Patrona de ... Jaraíz de la Vera, que presidirá su imagen.

Los beneficios de este singular emporio serán a beneficio de la Hermandad de la Virgen del Salobrar, que se destinan al mantenimiento del santuario como de la propia imagen de la Patrona o de la festividad, entre otro menesteres relacionados con el culto. Recientemente, por ejemplo, se ha restaurado la talla.

En los soportales altos y abajo, en la bandeja central, decenas de personas pujarán por los variopintos productos donados por los devotos para ser subastados. Desde dulces típicos hasta lechones, pasando por macetas, flores, manojos de espárragos trigueros o manualidades serán los artículos ofrecidos en este tradicional mercadillo mariano.

A su término, procesión hasta la iglesia de Santa María por Herradores, Crucera de Santa María y Cuesta de la Torre. A continuación, misa y novena. La procesión, tanto en la ida como en la vuelta, la abrirá la banda de tambores de la Cofradía del Calvario de Jaraíz de la Vera.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad