Escritores y autoridades durante la inauguración de la feria de 2021. / M.D.CRUZ

Esta tarde se inaugura la feria del libro con numerosas actividades

Tendrá lugar hoy y mañana en la plaza Enciso, excepto el concierto de esta noche, en el teatro cine Avenida, a cargo de Sergio Cepeda y Nerea Mateos como artista invitada

P.D. Samino
P.D. SAMINO

Este fin de semana se celebra en Jaraíz de la Vera la feria del libro en la que tendrán cabida numerosas actividades culturales y de entretenimiento, la mayoría en la plaza Enciso, en donde instalarán sus puestos los libreros locales y habrá conciertos, talleres y presentación libros.

En este enclave, en pleno centro urbano, arrancará esta tarde la programación, a las 19 horas, con la inauguración de las casetas e interpretación de varias piezas musicales durante la velada por los alumnos de la escuela municipal de música; a las 19.30 horas, presentación de 'Principeso cara de beso' y 'Pepita Power 2. Operación mariquita' por parte de su autora, la escritora jaraiceña Pilar Romero; a las 20.15 horas, presentación de 'La intervención del frío', obra de Carmen Sánchez de las Heras. Y, a las 21 horas, en el teatro-cine Avenida, concierto a cargo de Sergio Cepeda y de Nerea Mateos, esta última como artista invitada.

Mañana sábado, a las 10 horas, apertura de las casetas; a las 11 horas, piezas musicales tocadas por la escuela de música; a las 12 horas, taller de cuentacuentos por Piluca Romero; a las 13 horas, presentación del libro de recetas con pimentón escrito por Toñi Escobar; a las 18 horas, lecturas por el Club de Lectura César Ortiz; a los 18.45 horas, Jesús Fernández presentará 'Guía mágica de la Vera; a las 19.30 horas, lectura de 'Relatos de la mujer y la niña en la Ciencia'; y, a las 20 horas, taller de consultas de terapia psicológica por Sonia García.

Además, los dos días habrá venta directa de libros por parte de los libreros locales, libros con historia de la biblioteca municipal y talleres y zona de letras dirigidos por la Universidad Popular, dependiente del Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera, organizador de la feria.