Borrar
Presentación del Campeonato de España, en el Ayuntamiento. M. D. CRUZ
Hoy, X Campeonato de España de Goshin y Kobudo
FIESTA DEL KARATE EN JARAÍZ

Hoy, X Campeonato de España de Goshin y Kobudo

Además, en horario matinal, el pabellón municipal de deportes acogerá un 'master class' de defensa personal y mañana el II Trofeo del Pimentón de Karate

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 13 de mayo 2023, 12:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Jaraíz de la Vera vuelve a acoger por cuarto año consecutivo un Campeonato de España de Karate. Es el único municipio que cuenta con este historial y distinción por los méritos que ha ido acumulando en cada edición y, por supuesto, previamente. Concretamente, este sábado, en el pabellón municipal de deportes, se celebrará el X Campeonato de España de Goshin y Kobudo, a partir de las 15 horas.

Este evento fue presentado ayer viernes al mediodía en el salón de plenos del Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera. El alcalde, Luis Miguel Núñez, acompañado de la concejala de Deportes, Cintia Gómez, manifestó que era para el municipio «un orgullo volver a ser escenario por cuarta vez de un Campeonato de España», lo que supondrá un espaldarazo a la promoción de Jaraíz como 'Villa Regional del Deporte' en 2023 y para su candidatura de 'Villa Europea del Deporte' en 2024. «Para nosotros es importante promocionar los valores del deporte. Al mismo tiempo, agradecemos tanto a la Real Federación Española de Karate como a la extremeña su confianza y la elección de Jaraíz para la celebración de las competiciones nacionales que están tenido lugar», manifestó, a la vez que dio las gracias a las instituciones y empresas colaboradoras.

Por su parte, el vicepresidente de la Federación Española, Javier Pineño Roldán, indicó que era «un orgullo y honor» estar en Jaraíz. «Ninguna localidad ha sido hasta ahora tres años seguidos sede de un Campeonato de España. Estamos muy a gusto aquí por la acogida y desarrollo de los mismos».

Cerró el acto el presidente de la Federación Extremeña de Karate, Daniel Timón Caperote, felicitando, en primer lugar, a la población por «el ascenso del Jaraíz a Tercera División y por los eventos deportivos» que se realizan en la localidad. Destacó el hecho de que por cuarto año consecutivo se celebre un Campeonato de España, en este caso de Goshin y Kobudo, en el que ha crecido la participación de deportistas un 30% respecto al anterior, procedente de distintas regiones. «Lo harán karatecas a partir de los ocho años hasta veteranos», adelantó.

'Master class' y Trofeo Pimentón

Además, hoy y mañana, en el pabellón municipal de deportes, tendrá lugar otras actividades relacionadas con el karate. Esta mañana, entre las 11 y las 12.30 horas, se impartirá un curso de defensa personal y autodefensa gratuito, dirigido por José L. Prieto (80 Dan de Karate, 70 Dan de Goshin y director nacional de autodefensa. El curso ha sido organizado por la Federación Extremeña de Karate, con la colaboración de la Real Federación Española de Karate y Disciplinas Asociadas y el Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera.

Y mañana domingo, día 14, se disputará el II Trofeo del Pimentón de Karate, organizado por el Club de Karate Jaraíz, con la colaboración de la Federación Extremeña de Karate, el Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera y Gym Club Jaraíz, así como las empresas productoras de pimentón de la localidad. El campeonato tendrá lugar en horario ininterrumpido, mañana y tarde, a partir de las 9 horas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios