Los cultos en honor de San Cristóbal, patrono de los automovilistas, que se iniciaron el pasado día 8 de julio, concluyen con la misa que se celebrará hoy lunes, a las 20 horas, en la iglesia de San Miguel de Jaraíz de la Vera.
A su término se trasladará la imagen a su ermita, construida hace 67 años, fecha del inicio de la celebración de la festividad, que solamente se ha interrumpido desde entonces por la pandemia del coronavirus.
Aunque a lo largo de estos años ha habido altibajos en la celebración de esta popular festividad en la localidad, este se ha dado un impulso a la misma al haberse programado numerosas actividades patrocinadas por el Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera con la colaboración de la Cofradía de San Cristóbal, que está luchando no solo en mantenerla, sino en recuperar el esplendor que tuvo en las décadas de los sesenta y setenta, como ha ocurrido este año.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La NASA premia a una cántabra por su espectacular fotografía de la Luna
El Diario Montañés
Encuentran muerta en un río a la actriz Sophie Nyweide
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.