El cielo del polideportivo municipal de Jaraíz de la Vera ha estado surcado por varias líneas eléctricas de variada tensión. Han constituido una espada de Damocles hasta hace poco tiempo. Recientemente han dejado de volar por encima del campo de fútbol o de las piscinas municipales, situadas en la parte baja del recinto deportivo.
El Consistorio ha conseguido el soterramiento, por fin, el soterramiento y, por tanto, que atraviesen las instalaciones deportivas. Al noroeste de polideportivo, justo al lado de la entrada al auditorio y pabellón, en el muro se ha preparado un centro de transformación y las conexiones correspondientes a las canalizaciones de luz realizadas, que fuera del polideportivo, en la parte sur vuelven a ser áreas.
Esta es una de las actuaciones que ha venido gestionando el Consistorio jaraiceño con la distribuidora eléctrica para suprimir postes en el casco urbano como ha sucedido ahora con las que se elevaban por encima del terreno de juego del municipal.
La más destacada, a finales de 2016, y una de las más demandadas durante varias décadas fue la torre de alta tensión en medio de la intersección en medio de la avenida de Garganta la Olla o camino viejo de Garganta e intersección con las calles Robledo, Pérez de Ayala y Matadero. Para la supresión y el soterramiento del tendido eléctrico el Ayuntamiento cedió previamente unos terrenos en la calle Robledo para el centro de transformación como ahora en el polideportivo.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.