Borrar
Sonia mostrando el premio recibido el pasado jueves en el teatro madrileño El Principito.
Sonia García Barbera recibe el Premio Bonobo 2024

Sonia García Barbera recibe el Premio Bonobo 2024

La psicóloga jaraiceña ha sido galardonada con el premio especial a la mejor divulgadora sexual del año

REDACCIÓN

Sábado, 1 de junio 2024, 15:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El jueves por la tarde, en el teatro El Principito de Madrid, se celebró la gala de los Premios Bonobo 2024, que promueve la Asociación de Productores y Editores de Obras y Grabaciones Audiovisuales (PEOGA).

Este evento tiene como objetivo servir de «plataforma -destaca la asociación- a favor de la libertad de expresión, la normalización social de las diferentes alternativas sexuales y vehículo para la difusión del erotismo como una forma de expresión cultural creativa y saludable».

Los Premios Bonobo constan de varias apartados y modalidades: fotografía, cortos, pintura e ilustración, musicales y audiovisuales, literatura y otros. Una de las personas premiadas por la divulgación tanto en redes sociales como a través de la publicación de libros de contenidos psicosexuales ha sido Sonia García Barbera.

Premio para recordar

La psicóloga y sexóloga jaraiceña, precisamente, ha sido una de las galardonadas en la octava edición de los Premios Bonobo al obtener el premio especial a la mejor divulgadora sexual del año. «Estoy muy emocionada por ello», ha declarado en las redes sociales. «Cuando recibí el 'mail' con la nominación me hizo mucha ilusión, pero cuando el encargado de entregar el premio dijo mi nombre me puse a temblar. Una no está acostumbrada a estas cosas».

Asimismo, Sonia ha comentado que disfruta mucho «divulgando y haciendo educación psicosexual por redes y a través de mis libros y este premio me va a recordar siempre la importancia y el valor de seguir haciéndolo», asegura.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios