Centro de Salud de Jaraíz. / M.D.CRUZ

El Sindicato de Técnicos de Enfermería denuncia que el Centro de Salud está desatendido

No solo no se cubren los permisos del personal en esta especialidad, sino que a ello hay que sumar la carga asistencial por el aumento de la población flotante en verano

P.D. Samino
P.D. SAMINO

El Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) ha denunciado en su web la falta de interés por parte de Sanidad en la contratación de Técnicos en Cuidados de Enfermería (TCE) para cubrir todos los permisos de las dos profesionales que prestan sus servicios en el Centro de Salud de Jaraíz de la Vera.

La falta de presupuesto vuelve a ser el argumento esgrimido -dice-para no llevar a cabo estas sustituciones, que deja «desatendido el trabajo» que las TCE realizan en el servicio de fisioterapia, consultas, esterilización o almacén, entre otros. «Es inadmisible que los responsables de la sanidad extremeña vuelvan a primar el interés económico por encima de la atención sanitaria de calidad, especialmente en un centro de salud que en los meses de verano ve aumentada su carga asistencial debido al incremento de la población flotante».

El sindicato considera que se ha dejado desatendido al Centro de Salud por falta de previsión y desconocimiento sobre el funcionamiento de Atención Primaria. Por ello, espera que se realicen las «contrataciones necearías para garantizar la asistencia a todos los ciudadanos y que esta sea de calidad».