Salida de la carrera de 2019.

La San Silvestre jaraiceña será el 31 de diciembre y matinal

Vuelve tras dos años sin celebrarse por la pandemia, con salida y meta en la Plaza Mayor

P.D. Samino
P.D. SAMINO

La San Silvestre jaraiceña, tras dos años sin celebrarse por la pandemia, tendrá lugar este año el 31 de diciembre, a partir de las 11 horas, con salida y meta en la Plaza Mayor para todas las categorías, aunque en diferentes turnos y recorrido, en la que se dan cita habitualmente más de un centenar de corredores, algunos de ellos ataviados con atuendos navideños.

Las categorías establecidas para la última prueba deportiva del año son las de pitufos, prebenjamín, benjamín, alevín, infantil, cadete, absoluta masculina y femenina, veteranos A y B, veteranas y absoluta masculina y femenina.

Las inscripciones se realizarán hasta media hora antes del inicio de la carrera, que, en el caso de las categorías superiores discurrirá por la calle Herradores, Vicente Sanz Barranco, Vargas, Pedro Porcel, Pedreros, Fleming, Ronda de San Isidro, Santiago, Vega, Cardenilla, Teodoro Herrero, El Cuco, Rincón, Pedreros, Crucera de Santa María, Herradores y Plaza Mayor, donde estará situada la meta y salida. En total recorrerán una distancia en el caso de la absoluta y veteranos de 4.800 metros, es decir, tres vueltas al circuito.

Una vez que hayan finalizado todos los corredores su trayecto se procederá a la entrega de premios. Habrá medallas para los tres primeros clasificados en las categorías inferiores y trofeos para las superiores. Y todos los participantes recibirán la bolsa del corredor, que contendrá una lata de pimentón acogido a la denominación de origen protegida Pimentón de la Vera, braga para el cuello, agua, y golosinas para los más pequeños. Asimismo, todos los inscritos estarán cubiertos por una póliza de seguro de accidentes y de responsabilidad civil.

Ha sido organizada por el Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera, con la colaboración del Área de Dinamización Deportiva de la Mancomunidad de la Vera, bajo la coordinación de la AD Lanchacabrera de Jaraíz de la Vera, así como la Policía Local, Protección Civil, AD Las Moriscas y www.carreraspopulares.com