JOSÉ LUIS SÁNCHEZ
Domingo, 10 de septiembre 2023
Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.
El Jaraíz ha sufrido este domingo, en horario matinal, una abultada goleada en su primer partido como conjunto de Tercera, ante un intenso Villafranca, que, tan sólo, tiró seis veces a portería.
Por tanto, el tan ansiado debut en categoría nacional no ha sido como se esperaba. Sabedores del rival al que se enfrentaban los pimentoneros, el míster planteó el partido con las mejores piezas disponibles en la plantilla, que suma un total de nueve lesionados. Hasta el primer gol e incluso hasta el segundo supo controlar la situación. No obstante, penalizaron los errores propios, que, ante un conjunto como el Villafranca, con la intensidad que impone, se pagó caro.
El 1-0 llegaría a los 15 minutos. Disparo desde la frontal que desvía Garre y marca. A los 32, en una buena acción pimentonera, David golpea a portería y Javi Bella, muy hábil, se hace con el esférico, se planta ante Paco y marca. El auxiliar levantó la bandera sin que nadie protestara la acción y fue anulado.
En la siguiente jugada, en el minuto 33, balón que recibe Pavón en la frontal, lo acomoda con la izquierda, suelta un zapatazo y bate a Hiury, que tocó la pelota. Era el 2-0. Y así se llegó al descanso.
En la reanudación, los pupilos de Baños salieron impetuosos, con más pisada de área. Pero, en la primera que tuvieron los de la Tierra de Barro lograron el 3-0, cuando corría el minuto 60. Ángel en una posición más que dudosa -calco a la que se le pitó a Rulo fuera de juego en la primera mitad-, controla y se planta ante Hiury, que no pudo hacer nada. Veinte minutos más tarde fue Julio Renge el que desde la frontal disparó ajustado a la base del palo derecho, anotando el 4-0. En el descuento llegaría el 5-0. Otro pase desde la línea de fondo para Pavón, que no perdonó.
Jornada primera de la Tercera de la RFEF, Grupo XIV, en la que el CF Jaraíz juega por primera vez en sus casi 51 años de historia. Se hizo pasillo al actual campeón de la Copa Federación, la SP Villafranca; y se guardó un minuto de silencio por las víctimas del terremoto de Marruecos.
Los jaraiceños en la foto oficial posaron con la camiseta del jugador número 1, en homenaje a Luis, que dice adiós a la temporada tras la luxación acromion clavicular que sufrió el pasado lunes entrenando.
De la delegación de Mérida, arbitró la contienda el colegiado Cuadrado López-Romero, auxiliado por Gallardo Silvero y Lunar Paredes.
La SP Villafranca, dirigida por José Antonio Ruíz, formó con Paco, Benja, Ricardo -C-, Kaata, Piro, Pavón, Garré, Javi Pérez, Baaqui, Marcos y Yeison. Además de Borja, Julio Renge, Ángel, David Transmote y Viera.
El CF Jaraíz de Dani Baños, al inicio, salió con Hiury, Lolo, David, Javi Bella, Rulo, Bruno, Agüero -C-, Maymoune, Jean, Dani Herrero y Dorado. También jugaron Rubén y Seta.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.