Los alumnos del instituto tras señalizar una calle posando con el alcalde.

Señalizan las calles jaraiceñas con serigrafías en pro de la donación de la médula ósea

Forma parte de la campaña de visibilización de la Asociación para la Donación de Médula Ósea (ADMO) que está realizando el instituto con la colaboración del Ayuntamiento

P.D. Samino
P.D. SAMINO

Durante este curso 2020-2021, el IES Maestro Gonzalo Korreas de Jaraíz de la Vera está colaborando con ADMO (Asociación para la Donación de Médula Ósea y Cordón Umbilical de Extremadura).

La asociación está realizando diferentes actividades a lo largo del curso con el alumnado de 2º de Bachillerato y Formación Profesional, que, con motivo de la Semana Cultural del centro, se están intensificando. En primer lugar, con la campaña de visibilización de ADMO. Una de las actuaciones ha sido señalizar mediante serigrafía los pasos de peatones y diferentes puntos del casco urbano y en el entorno del centro a pie de calle con el eslogan: 'dona médula, dona vida. ADMO'.

Continuarán con una deportiva contra la leucemia, en la que participarán todos los alumnos del instituto, fomentando así también la actividad física. Por otro lado, se están recaudando fondos con la venta de pulseras solidarias. En la misma están colaborando de forma muy satisfactoria tanto el alumnado como todo el personal del centro (docentes y no docentes).

Y, por último, el viernes 23 de abril, Día del Centro, se instalará una mesa informativa para mostrar cómo es el proceso de donación, qué requisitos se deben tener, quiénes pueden ser los receptores, etcétera, a la vez que se aclararán muchas de las ideas erróneas que suele haber en la población acerca de esta cuestión.

Estas actividades se encuadran dentro del proyecto de centro 'Puedo escribir los versos más Korreas Al-Qázeres esta noche...', que tiene como objetivo fomentar la creatividad entre los estudiantes por medio de la poesía con temática solidaria. Este proyecto se desarrolla de forma conjunta con el IES Al-Qázeres de Cáceres.

En la señalización de las calles jaraiceñas el IES Maestro Gonzalo Korreas ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera. El alcalde, Luis Miguel Núñez, y la concejala de Cultura, Montse López, han acompañado a los alumnos durante los pintados de los pasos de peatones de la localidad.