

Los actos litúrgicos de la Semana Santa jaraiceña finalizarán este domingo con la misa de Pascua, a las 9.30 horas, en la iglesia de San Miguel; y la procesión del Encuentro, que dará comienzo a las 12.30 horas, momento en el que saldrán de la iglesia de Santa María las imágenes del Cristo Resucitado y de la Virgen.
El primero es llevado por los hombres, ataviados con túnicas blancas y azules, emulando a los hebreos. Las mujeres, por su parte, transportarán a la Virgen con idénticos hábitos, pero con velo en lugar de turbante en la cabeza.
El Cristo Resucitado, por un lado, y la Virgen, por otro, recorrerán un itinerario distinto por el casco antiguo o judería jaraiceña, confluyendo en la Plaza Mayor, el punto de encuentro de ambas.
En la bandeja central tendrá lugar la ceremonia, a la que asisten decenas de personas, situándose cada imagen una enfrente de la otra, separadas por una alfombra, juntándose, tras su inclinación, al son del redoble de tambores, el lanzamiento de globos, disparo de cohetes y repique de campanas, además de los vítores y aplausos de la concurrencia.
Al finalizar este emotivo pasaje evangélico se procede a despojar a la Virgen del manto negro, para lucir la túnica blanca y cendal, mientras que las cofrades se quintan a su vez el velo de luto que cubre sus cabezas. Seguidamente se reanudará la procesión para regresar a la iglesia de Santa María. En esta ocasión, los dos pasos irán juntos. Y, a continuación, misa solemne.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.