Borrar
Bendición de ramos y palmas el pasado año, en la plaza Mayor. P. D. CRUZ
La Semana Santa jaraiceña arranca hoy con la bendición de ramos y palmas

ARTE Y DEVOCIÓN POPULAR

La Semana Santa jaraiceña arranca hoy con la bendición de ramos y palmas

La plaza Mayor acogerá la bendición al mediodía, seguida de una procesión hasta la iglesia de Santa María y misa solemne

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 24 de marzo 2024, 11:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La programación de la Semana Santa jaraiceña arranca este domingo, aunque los preparativos llevan realizándose desde la primera quincena de febrero.

Hoy, como es tradicional, a las 12.30 horas, en la plaza Mayo, tendrá lugar la bendición de ramos y palmas. A continuación, procesión hasta la iglesia de Santa María, seguida de una misa solemne, mientras que en la iglesia de iglesia de San Miguel estas celebraciones serán a las 10.30 horas.

Triduo Cristo de la Humildad

Mañana lunes, día 25 de marzo, en San Miguel, a las 20.00 horas, dará comienzo el triduo del Cristo de la Humildad, que finalizará el Miércoles Santo con la procesión del Silencio, a partir de las 23 horas, que cerrará la imagen del Cristo del Perdón, portados ambos por la Cofradía de la Virgen de los Dolores.

En total, habrá media docena de desfiles procesionales (uno de ellos el viacrucis matinal del Viernes Santo) y recorrerán las calles jaraiceñas trece imágenes, dos de ellas lo harán en dos ocasiones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios