Procesión del Encuentro, con el Resucitado en primer término. / P.D.CRUZ

La Semana Santa jaraiceña finaliza hoy con la procesión del Encuentro

El punto de encuentro del Resucitado y la Virgen tendrá lugar en la Plaza Mayor jaraiceña y después procesión hasta la iglesia de Santa María

P.D. Samino
P.D. SAMINO

La Semana Santa jaraiceña llega su a fin, hoy, con la procesión del Encuentro, a las 12.30 horas. Partirá de la iglesia de Santa María, donde concluirá, en la que desfilarán dos imágenes Primero lo hará la Virgen, con manto negro, que hará un recorrido diferente para llegar a la Plaza Mayor.

Las cofrades de la Hermandad del Encuentro irán cubiertas también por un velo negro y entonando canciones alusivas a la muerte de Cristo, a la vez que tocan los tambores anunciando su paso por las calles Jaime de Jaraíz, Agua, Damas y Plaza Mayor. Por otro itinerario irá el Cristo Resucitado, cuyo cortejo encabezará una banda de tambores y cornetas, dirigiéndose a la Plaza Mayor por las calles Pedreros y Herreros. No obstante, los itinerarios pueden sufrir modificaciones a última hora.

Una vez que ambas tallas estén situadas en frente una de la otra, en la plaza de la Villa, separadas por una alfombra, se inclinarán y se procederá a retirar a la Virgen su manto negro, quedándose vestida de blanco, a la vez que redoblan los tambores, disparan cohetes, tocan las campanas de las iglesias y echan a volar palomas.

Después, las dos imágenes regresarán, en procesión, a la iglesia de Santa María por Herradores y Crucera. A continuación, misa solemne. En la iglesia de San Miguel la misa del Domingo de Resurrección tendrá lugar a las 10.30 horas.