Borrar
La selección, el combinado jaraiceño, autoridades y representantes deportivos.
La Selección Extremeña de Parálisis Cerebral se concentra en Jaraíz

La Selección Extremeña de Parálisis Cerebral se concentra en Jaraíz

El domingo entrenó en el polideportivo municipal y disputó un partido, además de realizar el saque de honor por la tarde en el de Tercera División

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 16 de enero 2024, 21:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Selección Extremeña de Parálisis Cerebral de Fútbol, el 14 de enero, en el polideportivo municipal de Jaraíz de la Vera, realizó una concentración preparatoria de cara a la Liga Nacional de Fútbol-7, que dará comienzo el 27 de enero, a la que vuelve el conjunto regional extremeño, entrenado por David Acosta.

Esta ha sido el segundo encuentro de puesta a punto de la Selección Extremeña PC para afrontar la competición nacional, organizada por la Federación Española de Deportes con Parálisis Cerebral, que en el caso de Extremadura está representada por la Federación Extremeña de Fútbol. El anterior tuvo lugar el pasado mes de noviembre en Ceclavín.

El polideportivo jaraiceño, al mediodía, disputó un partido amistoso con un combinado de los equipos de las categorías inferiores del CF Jaraíz. Tanto por parte del Ayuntamiento como del club pimentonero la expedición extremeña fue agasajada.

Agradecimientos

En este sentido, José Javier Moreno, directivo de la Federación Extremeña de Fútbol, uno de los asistentes a la concentración celebrada en la villa jaraiceña, ha dado las gracias al Ayuntamiento de Jaraíz, representado en el evento por el alcalde, Luis Miguel Núñez, y la concejala de Deportes, Cintia Gómez, además de otros miembros del equipo de gobierno municipal como Alan Otero, Sara García, María Ortega y Jorge Hernández. Por parte del CF Jaraíz estuvieron la presidenta, Ana Paniagua, y el director deportivo, Miguel Villalobos, entre otros.

Además de realizar un entrenamiento y jugar el amistoso con la cantera pimentonera, la Selección Extremeña PC fue la invitada para efectuar por la tarde el saque de honor en el partido correspondiente a la Tercera División disputado entre el Jaraíz y la UD Fuente de Cantos. Antes, almorzaron en las instalaciones del polideportivo municipal.

Liga Nacional Fútbol-7

La Federación Española de Deportes con Parálisis Cerebral celebró el sorteo del calendario de la Liga Nacional de Fútbol-7 a finales de octubre, en la que, una temporada más, participará la Selección Extremeña de PC.

Esta temporada, el torneo contará con siete equipos y se dividirá en cinco concentraciones, cuatro de ellas a modo de liguilla y la última en formato de 'playoff'. La primera concentración será el 24 de enero en Madrid, al igual que la quinta. El primer enfrentamiento de la Selección Extremeña PC será contra el Hércules Paralímpico, que afronta esta temporada con «ilusiones renovadas», ha resaltado la Federación Extremeña de Fútbol.

Y también con importantes novedades tanto en el banquillo como en su plantilla, destacando el debut de David Acosta como seleccionador, antiguo componente de la selección, que sucede en el cargo a David Mancha. En lo referente a los jugadores, el equipo cuenta con ocho incorporaciones con respecto a la pasada campaña con «los que se pretende dar un salto de calidad y mejorar los resultados obtenidos en anteriores ediciones».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios