Efectivos del Infoex apagando el fuego. / M.D.CRUZ

Por segunda vez se quema el solar situado detrás del cine Avenida rodeado de viviendas

En su extinción han intervenido efectivos del Infoex, Sepei, medio ambiente, en cuyas labores ha colaborado el Ayuntamiento y Guardia Civil

P.D. Samino
P.D. SAMINO

Este mes es la segunda vez que arden los pastos, maleza y arbolado (en menor proporción) del solar de titularidad privada de más de una docena de propietarios situado detrás del teatro-cine Avenida de Jaraíz de la Vera.

La primera que se incendió fue justo después de que el Ayuntamiento desbrozara las zonas cercanas a las viviendas que rodean a esta superficie hace unos veinte días aproximadamente.

El fuego de este domingo se ha desencadenado pasadas las 11 horas. Al lugar acudieron nada más alertarse al Servicio de Emergencias por parte de los vecinos efectivos del Infoex y medio ambiente de Jaraíz y Jarandilla, a los que se sumaron los de Sepei de Navalmoral, en cuyas labores de extinción han colaborado también el alcalde de Jaraíz, Luis Miguel Núñez, con algunos trabajadores municipales, y la Guardia Civil.

Superficie calcinada. / M.D.CRUZ

Antes de que las llamas ocuparan la mayor parte del lugar siniestrado se evacuaron los coches aparcados detrás del teatro-cine Avenida para evitar males mayores, ya que el grave riesgo que representaba el incendio -si no se sofocaba a tiempo- era por su proximidad a las viviendas de las traseras de la calle Yuste, avenida del Salobrar, Campo Arañuelo y Móstoles, que han quedado ahumadas, cuyo olor a quemado se ha mezclado con el que se respiraba ya por los incendios de Casas de Miravete, Hurdes y desde anoche Jerte.

El fuego próximo a las viviendas. / M.D.CRUZ