San Sebastián Gastronomika 2019 sabe a pimentón de la Vera

Bonifacio Sánchez, en el centro de la delegación cacereña, con Álvaro Sánchez Cotrina./
Bonifacio Sánchez, en el centro de la delegación cacereña, con Álvaro Sánchez Cotrina.

Lo promociona la Diputación de Cáceres conjuntamente con las otras denominaciones de origen protegidas en este escaparate de la gastronomía

P.D. Samino
P.D. SAMINO

Hoy lunes, 7 de octubre, ha abierto sus puertas San Sebastián Gastronómika 2019 que se prolongará hasta el miércoles, 9 de octubre, en el Palacio Kursaal de la capital guipuzcoana. A este certamen ha acudido la Diputación Provincial de Cáceres, uno de los escaparates por excelencia de la gastronomía, en el que se dan cita los mejores cocineros españoles. «Venimos con nuestras denominaciones de origen protegidas a una nueva edición de Gastronomika para demostrar que la despensa extremeña contribuye, en gran medida, a que la gastronomía española esté en los más alto internacionalmente», señala Álvaro Sánchez Cotrina, diputado de Reto Demográfico, Desarrollo Sostenible, Juventud y Turismo, que está al frente de la delegación cacereña.

Se trata de una cita a la que todos los años acude la Diputación para realizar degustaciones y promocionar –con el material turístico de la Institución- la provincia cacereña. «Seguimos tejiendo redes para poder comercializar nuestros productos y tratar que nuestras denominaciones de origen sigan siendo un revulsivo económico importante en nuestra provincia», destaca Álvaro Sánchez Cotrina.

Además del diputado de Turismo se encuentra también en San Sebastián el diputado provincial Fernando García Nicolás, responsable de Infraestructuras Territoriales, Inteligentes y Movilidad, y el chef José Luis, del restaurante Beluga Petit, encargado de realizar las tapas y posterior degustación con los productos de las denominaciones de origen protegidas y que a lo largo del día de hoy está teniendo una gran expectación. Por parte del Consejo Regulador de la DOP Pimentón de la Vera, con sede en Jaraíz de la Vera, se encuentra el secretario técnico, Bonifacio Sánchez Cruz.

Este lunes, los asistentes al evento han podido degustar una ensalada hurdana de limones y naranjas con Pimentón de la Vera DOP y Aceite Gata Hurdes DOP. Mañana martes, 8 de octubre, crema de patatas dulces con Pimentón de la Vera DOP y Jamón Dehesa de Extremadura DOP. Y el miércoles, día 9 de octubre, albóndiga de hongos con crema de Pimentón de la Vera DOP y Fusión de Galicia y Extremadura de pulpo con Migas Veratas, alioli de Aceite Gata Hurdes DOP y Pimentón de la Vera DOP.