Entronque de Juan de Austria con la avenida de la Constitución. / M.D.CRUZ

Salen a concurso obras de accesibilidad, itinerarios peatonales y aparcamientos

El presupuesto base de licitación del proyecto asciende a 269.677,43 euros, dividido en dos lotes. El primero, por un importe de 184.705.43 euros, y el segundo, por 84.972 euros

P.D. Samino
P.D. SAMINO

El Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera ha sacado a concurso, por el procedimiento abierto y tramitación ordinaria, la adjudicación de varias obras por lotes para la mejora de la accesibilidad, itinerarios peatonales y aparcamientos en casco urbano, con un presupuesto base de licitación de 269.677,43 euros, de los que 184.705,43 euros corresponden al primer lote al haberse dividido el proyecto en dos y 84.972 euros al segundo.

El plazo de ejecución de cada uno será de seis meses y la adjudicación se realizará atendiendo al criterio de mejor calidad-precio. El primero contempla actuaciones en la avenida de Hernán Cortés, entrada a la plaza de Carlos I desde la calle Segovia, así como diversas realizaciones en el recinto del Complejo Educativo César Carlos y vías colindantes.

En el segundo lote, entronques de la avenida de la Constitución con las calles Mérida, Juan de Austria y San Pedro de Alcántara, además de la reforma de los accesos al colegio Gregoria Collado desde la avenida de la Montaña y entronque de la calle Fuente también con la avenida de la Montaña.

Las ofertas o propuestas, junto con la documentación preceptiva, se presentarán, dentro del plazo de veintiséis días naturales contados a partir del día siguiente al de publicación de la licitación en la Plataforma de Contratación del Sector Público.

La realización de estas obras tiene como objetivo mejorar la accesibilidad y funcionalidad de los espacios urbanos en cumplimiento de la normativa sobre accesibilidad universal y para ampliar los de uso libre y aparcamiento de la zona comercial, así como resolver los problemas de inseguridad viaria que presentan los distintos emplazamientos.

El plazo de presentación de las ofertas será de 26 días naturales contando a partir del día siguiente de la publicación de la licitación en la Plataforma de Contratación del Sector Público.