Módulo posterior del inmueble.. / M.D.CRUZ

Sale a concurso la primera fase de rehabilitación del Complejo Educativo César Carlos I

El edificio presenta un problema estructural en el techo de la planta baja y en una parte de la cubierta

P.D. Samino
P.D. SAMINO

El Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera acometerá la reforma del Complejo Educativo César Carlos I, de propiedad municipal, al haberse detectado problemas estructurales en el edificio, destinado a uso educativo y cultural que se encuentra ubicado en la avenida de la Constitución, en una parcela independiente de 7.716 metros cuadrados, en la parte noreste del casco urbano, junto al margen derecho de la carretera EX–203 en la salida de la población en dirección a Cuacos de Yuste.

La rehabilitación se hará en dos fases. La primera comprenderá dos actuaciones: el refuerzo estructural en forjado de techo de planta baja en zona de aulas y la reparación de la cubierta del módulo frontal. Las obras se han sacado a licitación por el procedimiento abierto y urgente a través de la Plataforma de Contratación del Sector Público por un presupuesto base de licitación de 93.348,11 euros. El plazo de presentación de ofertas (en el Ayuntamiento) permanecerá abierto hasta el 27 de julio.

Presenta una serie de deficiencias que dificultan el buen uso del mismo, según el Estudio Patológico elaborado por la empresa Sonitu por encargo de la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura en marzo de 2021, que ocupa la mayor parte del inmueble, en el que resulta necesario y urgente realizar obras para la ejecución de un refuerzo estructural del techo de la planta baja y la rehabilitación de parte de la cubierta.

Se trata de un antiguo centro escolar con planta de forma regular, con cuatro módulos (frontal, central, anexo central y posterior) con fachadas exentas retranqueadas en todos los límites de la parcela y zonas libres destinadas a patio, que tiene forma de polígono irregular, contando con un cierre perimetral completo.