La sala de rayos X del centro de salud estará lista el primer semestre de 2019

Aparatos de la sala de radiología con los embalajes. /
Aparatos de la sala de radiología con los embalajes.

Los aparatos, sin estrenar y con los embalajes desde 2009, son analógicos y para que puedan utilizarse tienen que dotarse de un dispositivo digital y cambiar el tubo

P.D. Samino
P.D. SAMINO

Una de las prioridades del equipo de gobierno municipal es la puesta en funcionamiento de la sala de rayos X del Centro de Salud de Jaraíz. Se creó en 2005 y equipó en 2009 pero no ha funcionado nunca. Los aparatos siguen con los precintos pero no valen ya porque son analógicos.

Para que se puedan utilizar tienen dotarse de un dispositivo digital. Para ello hay que cambiar el tubo también. Su coste oscila entre los 18.000 y 70.000 euros. El que se ha instalado en Villafranca de los Barros es el más barato y en el que estudia instalar en Jaraíz el Servicio Extremeño de Salud, apuntó en la última reunión del Consejo de Zona de Salud de Jaraíz de la Vera la gerente del Área Sanitaria de Plasencia, Irene Fernández-Matamoros.

A preguntas del alcalde de Jaraíz, Luis Miguel Núñez, respondió que la sala de radiología estará lista durante el primer semestre de 2019. Además de cambiar el tubo y digitalizarlo una empresa tendrá que certificar que la sala cumple las normas de seguridad y hacer pruebas antes de su verificación.

 

Fotos

Vídeos