Borrar
Isidoro Castillo, Daniel Timón, Luis Miguel Núñez y Cintia Gómez durante la presentación. M. D. CRUZ
Este sábado en Jaraíz, primera fase de los Judex y Jedes de Karate

Este sábado en Jaraíz, primera fase de los Judex y Jedes de Karate

Ambos eventos, correspondientes a la zonal autonómica de Cáceres, se celebrarán en el pabellón municipal de deportes

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 6 de marzo 2024

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Este sábado, 9 de marzo, se disputará la primera fase zonal (provincia de Cáceres) de los Juegos Deportivos Extremeños (Judex) y Juegos Deportivos Especiales (Jedes) de Karate, en el pabellón municipal de deportes de Jaraíz de la Vera, organizados por la Federación Extremeña, con la colaboración de la Dirección General de Jóvenes y Deportes Extremadura, la Junta de Extremadura y el Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera.

La presentación de ambos eventos ha tenido lugar en el salón de plenos de la Casa Consistorial jaraiceña. «El karate tiene una nota especial en Jaraíz, en donde tenemos la suerte de acoger un evento regional», señaló el alcalde, Luis Miguel Núñez, acompañado de la concejala de Deportes, Cintia Gómez, al inicio del acto.

Por su parte, Daniel Timón, presidente de la Federación Extremeña de Karate, dijo que «era un placer» volver a organizar una prueba en Jaraíz de la Vera, en este caso los Judex, cuya primera fase zonal se realiza en cada provincia, una en Cáceres y la otra en Badajoz. «Aquí será la primera regional a petición de Isidoro Castillo; la siguiente, en Plasencia; y la final, en Navalmoral. En cambio, la final autonómica tendrá lugar en Cáceres, en el mes de mayo», anunció Timón.

Más chicas jaraiceñas que chicos

En Jaraíz se darán cita unos 200 deportistas. «Solamente de nuestra localidad participarán 69. De ellos, 44 chicas y 25 chicos. De cualquier manera, los Judex son la base para que se vayan formando y aprendiendo a competir, pues son unos campeonatos lúdicos; no competitivos, sino participativos», destacó Isidoro Castillo.

Por clubes, el que tendrá una mayor representación será el Club karate Shotokan-Ryu de Plasencia, con 79 karatecas; y el segundo, el Club de Karate Jaraíz, con 69

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios