Presentación del I Campeonato del Pimentón en el Ayuntamiento de Jaraíz. / M.D.CRUZ

El sábado se disputa el I Trofeo del Pimentón de Karate y Parakarate

Participarán más 300 karatecas de Extremadura, Castilla-La Mancha, Madrid y Portugal, dirigidos por 25 árbitros de la Federación Extremeña de karate

P.D. Samino
P.D. SAMINO

Este sábado, 28 de mayo, se disputará en el pabellón municipal de deportes de Jaraíz de la Vera el I Trofeo del Pimentón de Karate y Parakarate, organizado por el Club de Karate Jaraíz, el Ayuntamiento y la Federación Extremeña de Karate, con la colaboración de varias empresas de la zona.

El campeonato se ha presentado este miércoles en el salón de plenos del Ayuntamiento de Jaraíz por parte del alcalde, Luis Miguel Núñez; la concejala de Deportes, Cintia Gómez; e Isidoro Castillo, del Club de Karate Jaraíz, que ha agradecido la colaboración tanto del Consistorio como de la Federación, así como de las empresas, ya que -ha dicho- sin ella no hubiera podido se realidad este campeonato en el que se darán cita más de 300 deportistas de Extremadura, Portugal y distintos puntos de la geografía española.

Por su parte, el alcalde, Luis Miguel Núñez, ha manifestado que además de la importancia deportiva y la promoción de Jaraíz como 'Capital Mundial del Pimentón', su celebración va a tener repercusión en lo turístico y económico, pues de ello se beneficiarán la hostelería, los servicios y el comercio local como ha ocurrido recientemente con los Campeonatos de España de Karate celebrados en la villa jaraiceña.

En principio, el Trofeo del Pimentón es un campeonato local de Extremadura, incluido en su calendario de 2022, que con la buena acogida que ha tenido en su primera edición todo apunta a que pasará a ser de ámbito nacional e incluido en la programación de la Real Federación Española de Karate, como lo corrobora el hecho de que participarán más de 300 karatecas, principalmente, de Extremadura, Castilla-La Mancha y Madrid, así como tres clubes de Portugal, tanto en kata como kumite, con presencia en todas las categorías inferiores y superiores.

Asimismo, cabe destacar en Parakarate el elevado número de participantes. Entre ellos, 20 equipos representando a Aspace Madrid, de Pozuelo de Alarcón, entre los que se encuentran varios campeones nacionales. Y del Club de Karate Jaraíz lo hará Luismi Romero Fajardo.

El campeonato, de carácter amistoso, estará dirigido por 25 árbitros de la Federación Extremeña de Karate. Es decir, por la mesa central al completo. Dará comienzo a las 9 horas con los inscritos en kata tanto masculino como femenino, en alevín, infantil, juvenil, cadete, senior, veteranos y Parakarate. A continuación, kumite masculino y femenino, en alevín, infantil y juvenil. Y, por último, kata masculino y femenino, en las categorías cadete, junior y senior.