Pabellón de los Frailes, que acogerá el concurso. / M. D. CRUZ

Este sábado, XVI Concurso de Vinos de Pitarra

Se celebrará en el pabellón de Los Frailes, junto a Aspace, organizado por el Ayuntamiento, la Asociación de Pitarreros Jaraiceños y la Asociación de Pitarreros Veratos

P.D. Samino
P.D. SAMINO

Este sábado, 28 de enero, en el pabellón de Los Frailes o sala de barrio, junto a Aspace, se celebrará la edición XVI del Concurso de Vinos de Pitarra, organizado por el Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera, la Asociación de Pitarreros Jaraiceños y la Asociación de Pitarreros Veratos (APIVE).

Los participantes podrán presentar solamente un vino tinto o blanco -o ambos inclusive-, joven del año por bodega, los cuales se podrán entregar el viernes 27, de 10 a 13 horas y de 16 a 20 horas.

Las entregas se podrán hacer también el día del certamen, de 8.30 a 10 horas. Media hora después dará comienzo la cata de los caldos inscritos.

Degustación de migas

El programa continuará, a las 11 horas, con la degustación de migas; mientras que el acto de la entrega de premios está previsto que se lleve a cabo a las 13.30 horas; y la comida para los participantes, a las 14 horas.

En cuanto a las bases, se pueden consultar en la web: https://www.jaraizdelavera.es/