Borrar
Rodrigo Serrano, Vicente Riolobos, Luis Miguel Núñez y Cintia Gómez durante la presentación. M. D. CRUZ
Este sábado se celebran en Jaraíz los Juegos Deportivos Extremeños de Ciclismo

Este sábado se celebran en Jaraíz los Juegos Deportivos Extremeños de Ciclismo

Los Judex Autonómicos BBT tendrán lugar en el circuito del paraje natural público de Santa Lucía, el atractivo de esta prueba deportiva

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 27 de febrero 2024, 21:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Este sábado 2 de marzo, a partir de las 11 horas, en el circuito del paraje de Santa Lucía de Jaraíz de la Vera, frente al polideportivo municipal, tendrá lugar otra edición en de los Juegos Deportivos Extremeños (Judex), en la modalidad de ciclismo de base BTT, en varias categorías, desde promesas hasta junior y la novedad de la incorporación de 'mini promesas'.

En esta nueva cita de los Judex Autonómicos BTT en Jaraíz de la Vera se darán cita ciclistas de toda la región para disfrutar de una jornada tanto deportiva como de convivencia, que cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera, bajo la coordinación de la AD Las Moriscas y su escuela, promovidos por la Junta de Extremadura, las Diputaciones de Badajoz y Cáceres, Jóvenes por el Deporte y la Federación Extremeña de Ciclismo, entre otras instituciones.

Al primar los valores, no se entregan trofeos

El circuito de Santa Lucía ha sido diseñado por la AD Las Moriscas y su escuela de ciclismo, que se caracteriza por contar con zonas técnicas, curvas, peraltes y senderos, enclavado un paraje natural dentro del casco urbano de Jaraíz de la Vera. «Es un paraje natural público, de bosque mediterráneo de gran belleza que hemos ido trabajando y perfilando a lo largo de los cinco años de los Judex celebrados aquí», destacó Vicente Riolobos Peris, director de la Escuela de Ciclismo de la AD Las Moriscas durante la presentación del evento este martes, 27 de febrero, realizada en el salón de plenos del Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera.

«En estos juegos no se entregan trofeos, sino que se transmiten valores», señaló, al igual que el presidente de la AD Las Moriscas, Rodrigo Serrano Paz. «En ellos priman los valores deportivos y formativos; el compañerismo más que la competición, por eso no se entregan trofeos», recalcó.

Un circuito muy atractivo

Rodrigo Serrano manifestó también el circuito de Jaraíz lo había elegido la Federación Extremeña de Ciclismo por el «paraje en el que se ha acondicionado, por su belleza», a la vez que agradeció al Ayuntamiento su apoyo, resaltando la disposición de la concejala de Deportes, Cintia Gómez, así como del edil de Obras, Rufo Sánchez, por su colaboración y disposición.

Por su parte, el alcalde, Luis Miguel Núñez, también agradeció a la Federación Extremeña de Ciclismo que hay vuelto a organizar en Jaraíz una actividad deportiva, sin olvidarse de la AD Las Moriscas por la labor que está haciendo y puesta en marcha de una escuela e interés en la promoción del ciclismo y prueba, Una de las más atractivas en cuanto al recorrido. «Nunca antes se habían celebrado tantas actividades deportivas en nuestro municipio y con tanta gente que viene a disfrutar del turismo del deporte, por el que seguiremos apostando», subrayó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios