Borrar
Botellas presentadas en una edición anterior. M. D. CRUZ

El sábado se celebra el XIX concurso de vinos de pitarra

El certamen tendrá lugar en la sala de barrio o pabellón de los Frailes

Miércoles, 28 de enero 2026, 15:52

El sábado, día 31 de enero, se celebrará el XIX Concurso de Vinos de Pitarra, organizado por la Asociación de Pitarreros Jaraiceños, la Asociación de Pitarreros Veratos (APIVE) y el Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera.

Tendrá lugar en la sala de barrio o pabellón de los Frailes, junto a Aspace como viene siendo habitual en las últimas ediciones, emplazado en la avenida de Torremenga.

Los participantes podrán presentar solamente un vino tinto o blanco o ambos inclusive, joven del año por bodega, los cuales se podrán entregar el viernes 30 de enero, de 10 a 13 horas y de 15.30 a 19.30 horas, así como y el sábado día 31, fecha de la celebración del certamen, de 8.30 a 10 horas.

Degustaciones y premios

La cata dará comienzo a las 10.30 horas. El jurado estará formado por miembros de reconocido prestigio en la materia, cuyo fallo será inapelable. Del mismo modo, la participación implica la aceptación de las normas y la deliberación del jurado, que, en caso de empate, valorará la puntación más alta en sabor.

La entrega de premios está prevista a las 13.30 horas. A lo largo de la mañana la organización ofrecerá migas con café, asados y paella. Las bases del concurso han sido publicadas en la web del Consistorio jaraiceño: www.jaraizdelavera.es

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy El sábado se celebra el XIX concurso de vinos de pitarra

El sábado se celebra el XIX concurso de vinos de pitarra