

Este sábado, 17 de mayo, se celebra en Jaraíz de la Vera la festividad de San Isidro Labrador, patrono de los agricultores, como de costumbre el fin de semana más cercano a la fecha litúrgica para que pueda participar toda la población.
Los cultos darán comienzo, a las 20 horas, con el traslado de la imagen, en procesión, desde la iglesia de San Miguel por la avenida del Doctor Fleming hasta la barriada que lleva su nombre, creada a principios de la década de los sesenta del pasado siglo para ser habitada por los cultivadores de tabaco y pimiento de la localidad.
Una vez en la zona ajardinada de la barriada (con las calles engalanadas para recibir al Santo) tendrá lugar una misa solemne al aire libre y la ofrenda de los productos del campo, oficiada por el párroco, Juan Antonio Corrales.
A su término, la asociación de vecinos ofrecerá un convite a todos los asistentes, la cual se hizo cargo de la organización de la fiesta hace ya algo más de dos lustros, en esos momentos en declive, pero que ha vuelto a resurgir con otro formato.
La imagen de San Isidro, de gran tamaño, el resto del año se encuentra expuesta en la cooperativa de pimentón, su propietaria.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.