El próximo sábado, día 18 de mayo, se celebrará, en Jaraíz de la Vera, la festividad de San Isidro Labrador, patrono de los agricultores.
Los cultos darán comienzo, a las 20 horas, con el traslado de la imagen, en procesión, desde la iglesia de San Miguel hasta la barriada que lleva su nombre, creada a principios de la década de los sesenta del pasado siglo.
A continuación, en la zona ajardinada de la barriada (con las calles engalanadas para recibir al santo) se realizará la misa y ofrenda de los productos del campo, oficiada por el párroco, Juan Antonio Corrales.
A su término, tendrá lugar el tradicional convite ofrecido por la asociación de vecinos, que se hizo cargo de la organización de la fiesta hace ya algo más de dos lustros, en esos momentos en declive, la cual ha vuelto a resurgir, pero con otro formato.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Una luna de miel que nunca vio la luz
El Comercio
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.