Ruta senderista Camino de la Ermita de la Dehesa, en Jaraíz. / CD LANCHACABRERA

16 rutas senderistas tendrán lugar del 20 de marzo al 2 de octubre en La Vera

La tercera edición del circuito comarcal arrancará en Arroyomolinos y finalizará en Jaraíz

P.D. Samino
P.D. SAMINO

La tercera edición del circuito de las rutas senderistas de la comarca de la Vera tendrá lugar del 20 marzo al 2 de octubre de 2022, ambas fechas inclusive.

Arrancará en Arroyomolinos con la celebración de la ruta de los tres pueblos de 17 kilómetros de recorrido y finalizará en Jaraíz con la ruta de Arroyo Platero de 13 kilómetros de itinerario.

El resto, por este orden, se celebrarán en Viandar, 2 de abril; Tejeda de Tiétar, 3 de abril; Losar, 23 de abril; Guijo de Santa Bárbara, 30 de abril; Aldeanueva, 15 de mayo; Talaveruela, 22 de mayo; Madrigal, 19 de junio; Jarandilla, 25 de junio; Torremenga, 7 de julio; Villanueva, 14 de julio; Garganta la Olla, 6 de agosto; Pasarón, 11 de agosto; Robledillo, 12 de agosto; y Cuacos de Yuste, 13 de agosto.

Los participantes deberán llevar calzado adecuado, una linterna, agua y cumplir el protocolo covid según las medidas vigentes en cada momento. Para más información e inscripciones los interesados pueden dirigirse a cada uno de los Ayuntamientos correspondientes o también a los dinamizadores deportivos.

El circuito ha sido organizado por los 16 municipios, con la colaboración de la Mancomunidad Intermunicipal de la Vera y la coordinación del Área de Dinamización Deportiva verata.