Hoy sábado, 2 de febrero, se celebra la XX edición de la Ruta del Emperador, declarada Fiesta de Interés Turístico Regional e Itinerario Cultural Europeo, que tiene lugar para conmemorar el último viaje que realizó Carlos V el 3 de febrero de 1557, entre el castillo de Jarandilla y el Monasterio de Yuste.
Varios miles de senderistas recorrerán los mismos caminos por los que el Emperador se dirigió a su última morada, los cuales discurren por los términos municipales de Jarandilla, Aldeanueva y Cuacos. Será a partir de las 10.30 horas cuando partirán hacia Yuste con la comitiva imperial, que representarán los grupos veratos 'Tres Picos', de Aldeanueva, la asociación cultural 'Mujeres de Yuste', de Cuacos; 'Avanza Teatro', de Jaraíz; y 'En Tablas', de Jarandilla.
Al mediodía, en la plaza de España, de Cuacos, se realizará el acto institucional. Antes se llevará a cabo la entrega del premio 'La Vera Retiro Imperial', que en esta primera ocasión ha recaído en Juan Carlos Rodríguez Ibarra.
Posteriormente, a las 13.45 horas, en Yuste, Tedeum por la Orden de San Pablo Eremita. Y, a las 14 horas, degustación de migas, en la plaza de Cuacos, seguida de varias actuaciones.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El Cachorro entrega a Roma la procesión de todos los tiempos
ABC de Sevilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.