

Hoy sábado, 2 de febrero, se celebra la XX edición de la Ruta del Emperador, declarada Fiesta de Interés Turístico Regional e Itinerario Cultural Europeo, que tiene lugar para conmemorar el último viaje que realizó Carlos V el 3 de febrero de 1557, entre el castillo de Jarandilla y el Monasterio de Yuste.
Varios miles de senderistas recorrerán los mismos caminos por los que el Emperador se dirigió a su última morada, los cuales discurren por los términos municipales de Jarandilla, Aldeanueva y Cuacos. Será a partir de las 10.30 horas cuando partirán hacia Yuste con la comitiva imperial, que representarán los grupos veratos 'Tres Picos', de Aldeanueva, la asociación cultural 'Mujeres de Yuste', de Cuacos; 'Avanza Teatro', de Jaraíz; y 'En Tablas', de Jarandilla.
Al mediodía, en la plaza de España, de Cuacos, se realizará el acto institucional. Antes se llevará a cabo la entrega del premio 'La Vera Retiro Imperial', que en esta primera ocasión ha recaído en Juan Carlos Rodríguez Ibarra.
Posteriormente, a las 13.45 horas, en Yuste, Tedeum por la Orden de San Pablo Eremita. Y, a las 14 horas, degustación de migas, en la plaza de Cuacos, seguida de varias actuaciones.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El Cachorro entrega a Roma la procesión de todos los tiempos
ABC de Sevilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.