Foto de familia de los senderista y organizadores. S. E.

La ruta 'Cerro de las Cabezas-Magdalena' reúne a 150 senderista

Recorrieron casi trece kilómetros por un entorno natural de gran belleza salpicado de bosques de robles, castaños y pinos

Lunes, 10 de noviembre 2025, 20:36

Ayer domingo, 9 de noviembre, tuvo lugar la ruta senderista circular 'Cerro de las Cabezas-Magdalena', organizada por el Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera e incluida en el circuito 'La Vera a pie 2025', promovido por el Área de Dinamización Deportiva de la Mancomunidad Intermunicipal de la Vera, que en esta ocasión ha alcanzado la decimosexta edición.

En el caso de la ruta 'Cerro de las Cabezas-Magdalena', se dieron cita un total de 150 senderistas, que recorrieron 12,50 kilómetros, por un trayecto que discurre por un entorno natural de gran belleza, salpicado por masas forestales de robles, castaños, pinos y madroños, entre otras especies arbóreas.

La ruta partió de la Plaza Mayor de Jaraíz de la Vera para continuar por la Crucera de Santa María, calle Fontana y avenida de la Montaña para incrustarse más arriba en el Cerro de las Cabezas, el pulmón verde de la localidad.

Recorrido lleno de historia y naturaleza

Posteriormente, los caminantes se dirigieron a la Magdalena, un antiguo convento de monjas (siglo XVI) y posteriormente lugar de recreo de los jesuitas de Plasencia. En este sitio, por ser un punto intermedio, se llevó a cabo un avituallamiento. Los asistentes recibieron agua, fruta y chocolatinas para recuperar fuerzas.

Los participantes recorriendo los caminos arropados por bellos paisajes. S. E.

La ruta acabó donde empezó, en la plaza de la Villa. En este emblemático espacio se entregaron a los participantes mochilas y pulseras como recuerdo del evento. En relación al mismo, el equipo del Área de Dinamización Deportiva ha dado las gracias al Ayuntamiento, Protección Civil de Jaraíz, a los colaboradores y, por supuesto, a los senderistas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad