Rufino Villalobos, la calle de la Navidad, vuelve a brillar
Es uno de los atractivos de la villa jaraiceña durante las fiestas navideñas
Una de las barriadas nuevas de Jaraíz de la Vera es la que se asienta en los terrenos de la antigua fábrica de quesos, junto a la avenida de Hernán Cortés o travesía de la carretera Jaraíz Collado.
En este núcleo vecinal hay una calle que sobresale cada Navidad por su creatividad y ambientación multicolor: la calle Rufino Villalobos y que, por méritos propios, constituye uno de los atractivos de la villa jaraiceña durante las fiestas navideñas.
Este año también ha vuelto a brillar, toda vez que las viviendas unifamiliares que componen este vial de reciente creación han sido decoradas exteriormente profusamente por sus moradores con motivos navideños. En esta ocasión, la temática elegida por colectivo vecinal tiene como referente a Papá Noel.
Un trabajo al que han dedicado varios meses de preparación. Sin embargo, el esfuerzo y el tiempo empleado ha dado sus frutos. Las visitas que está recibiendo la calle y la expectación que ha despertado -una vez más- en el resto de la población y las localidades del entorno, así lo confirman.
Los vecinos agradecen la buena acogida que ha vuelto a tener su obra comunitaria. Los elogios que están recibiendo por haber convertido su calle, otro año más, en la calle jaraiceña de la Navidad, constituye para ellos el mejor premio.