Borrar
Rosa María Calero y María Teresa Rodríguez, ganadoras del concurso de vino de pitarra

Rosa María Calero y María Teresa Rodríguez, ganadoras del concurso de vino de pitarra

La XVII edición se ha celebrado en el pabellón de Los Frailes, recayendo la distinción al mejor local en Mariano Cruz

REDACCIÓN

Lunes, 29 de enero 2024, 20:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Este sábado, 27 de enero, se ha celebrado, en el pabellón de Los Frailes o sala de barrio, junto a Aspace, la XVII edición del Concurso de Vinos de Pitarra, organizado por el Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera, la Asociación de Pitarreros Jaraiceños y la Asociación de Pitarreros Veratos (Apive).

En vino tinto han tomado parte 35 productores y 10 en blancos. En la primera modalidad, la ganadora ha sido Rosa María Calero Sánchez, de Garganta la Olla; segundo, Pedro María Calero Sánchez, de Garganta la Olla; tercero, Vicente Méndez Martín, de Jaraíz; cuarta, María Jesús Cañada Berrocoso, de Jarandilla; y quinto, Juan Antonio Cañada Sánchez, de Losar.

En blancos, primera, María Teresa Rodríguez Peña, de Madrigal; segundo, Jesús Díaz Cañada, de Jarandilla; tercero, Juan Antonio Cañada Sánchez, de Losar; cuarto, Pedro María Calero Sánchez, de Garganta la Olla; y quinto, Ciriaco Lorenzo Pablo, de Jaraíz. Y, por último, la distinción al mejor vino local ha sido para Mariano Cruz Cañizares.

La entrega de premios corrió a cargo de los concejales Juan Hannemann, Rufo Sánchez, Alan Otero y Montserrat López, así como por parte de los responsables de las organizaciones de vinos de pitarra, tanto de la local como de la comarcal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios