El oro rojo verato da sabor y color al Salón Gourmets Madrid 2019

Guillermo y Julia Fernández./
Guillermo y Julia Fernández.

En la 33 edición se han dado a conocer las singularidades y propiedades del pimentón de la Vera acogido a la denominación de origen protegida

P.D. Samino
P.D. SAMINO

El pimentón de la Vera con denominación de origen protegida ha estado un año más presente en el Salón Gourmets Madrid 2019, abierto del 8 al 11 de abril en IFEMA.

La 33 edición de la feria de alimentos y bebidas de calidad más importante de Europa este año seguramente ha alcanzado su máximo histórico, en la que se han dado a conocer las novedades del sector agroalimentario.

Entre ellas, las singularidades de aromas y propiedades que el pimentón de la Vera aporta a los elaborados cárnicos de calidad, así como las propiedades que da a los platos de la cocina de vanguardia, ha explicado Teresa Bartolomé, presidenta del Consejo Regulador de la DOP Pimentón de la Vera, a los asistentes a la feria que han pasado por estand de la Junta de Extremadura, en el que tenía su expositor la DOP.

En este mismo escenario las empresas del sector, como la jaraiceña Especias Fernández Romero, con su marca estrella, El Colorín, representada por Julia y Guillermo Fernández, han difundido las excelencias de este producto y, concretamente, las características del que elaboran.

Así, pues, el oro rojo verato, el pimentón con denominación de origen protegida, ha dado sabor y color al Salón Gorumets 2019.