

Los Reyes Magos recibieron ayer, entre las 17 y las 21 horas, a niños y mayores en el teatro-cine Avenida de Jaraíz de la Vera con un excepcional protocolo anticovid.
A lo largo de 4 horas pasaron casi medio millar de personas por el Avenida con estrictas medidas de seguridad tanto en el exterior, pero sobre todo en el interior, destacando la impecable organización y el cumplimiento de las mismas por parte de los asistentes, que, de manera respetuosa y pacientemente, esperaron en orden su turno sin aglomeraciones para ser recibidos por sus Majestades, que obsequiaron con caramelos y otras dádivas a los niños, entregados a la salida por los pajes.
La avenida de Yuste fue acordonada para que el acceso al teatro se realizara de forma segura y cumplieran todas las medidas sanitarias: uso obligatorio de mascarilla, rigurosa distancia de seguridad y a la entrada de la sala desafección de manos, toma de temperatura y de datos personales, que quedaron registrados, entre otros detalles.
El interior, blindado en cuanto a medidas preventivas, además de ambientarse para la ocasión, contó con varios aparatos purificadores de aire de gran tamaño, las ventanas y puertas abiertas de par en par, y medidas y más medidas para garantizar la seguridad tanto de los visitantes como de los Reyes, cuyos tronos estaban situados en el escenario, separado del pasillo más de dos metros y vallado para que nadie pudiera acceder. El escenario contó con iluminación multicolor y música de ambiente; es decir, villancicos. Los Reyes, al inicio de la recepción más larga de los últimos años, dieron lectura al tradicional manifiesto regio de buenas intenciones.
Para que todo saliera según lo previsto participaron en el aparato logístico la Policía Local, Protección Civil, seguridad privada y voluntarios de Cruz Roja, además de trabajadores municipales y miembros del equipo de gobierno, liderados por el alcalde. En este sentido, cabe destacar la impecable organización y el cumplimiento a pie juntillas de todas las medidas de seguridad por parte del público.
Los Reyes Magos no solo en Jaraíz de la Vera recibieron a los niños en un teatro, también lo hicieron ayer por la crisis sanitaria en Trujillo o en pabellones de deportes como fue el caso de Los Santos de Maimona, Villanueva del Fresno, Esparralejo o en recitos feriales cerrados como Feval, en Don Benito, o en Medellín, entre otras poblaciones.
Jaraíz no fue, por tanto, una excepción en la forma de celebrar este año la tradicional cabalgata de Reyes por culpa de la pandemia del coronavirus, en esta ocasión, estática. Además, se retransmitió desde el minuto uno hasta final por parte del Ayuntamiento a través del canal YouTube para que llegara todos los vecinos. De cualquier manera, la ilusión y la magia volvieron a reinar entre los más pequeños de Jaraíz de la Vera, compartida por los mayores.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.