Cabalgata de los Reyes Magos. / M.D.CRUZ

Los Reyes Magos volverán a recorrer hoy las calles de Jaraíz

La cabalgata recorrerá la población esta tarde partiendo de la iglesia de Santa María y finalizando en la puerta del teatro-cine Avenida

P.D. Samino
P.D. SAMINO

Los Reyes Magos volverán a recorrer las calles de Jaraíz de la Vera hoy miércoles, día 5 de enero. La cabalgata saldrá, a las 18.30 horas, de la iglesia de Santa María y finalizará en la puerta del teatro-cine Avenida.

Sus Majestades y su séquito irán en carrozas envueltas de colorido y música. Repartirán regalos en todas las casas. Desde la Cuesta de la Torre se dirigirán a la avenida de la Montaña para continuar el recorrido por las avenidas de la Constitución y Yuste, respectivamente, concluyendo a la altura de la sala Avenida, donde saludarán desde sus tronos.

En caso de lluvia, el saluda se realizará en el interior del teatro-cine y el acceso se efectuará de manera de manera ordenada por un circuito de un sentido único. Asimismo, será obligatorio el uso de mascarilla, la desinfección de manos, respetar la distancia entre personas y quedarse en casa ante cualquier síntoma o sospecha de contagio.

También se deberán cumplir otras recomendaciones básicas, tales como no invadir la vía por donde pase la cabalgata, permanecer tras las vallas, mantener en todo momento a los menores bajo vigilancia y seguir las indicaciones de la Policía Local, Protección Civil y Cruz Roja, que estarán controlando para que discurra con normalidad y se cumplan todas las medidas de seguridad y sanitarias establecidas. Por ello, el Consistorio ha pedido la colaboración ciudadana.

Para todas aquellas personas que no puedan acudir, el evento se retransmitirá en directo través del canal de YouTube del Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera.