Miguel Ángel, Alán, Ángel Luis y Fermín, delante de la catedral de Santiado de Compostela, celebran haber conseguido hacer la peregrinación corriendo. / S. E.

Reto conseguido: Alán, Ángel Luis, Fermín y Miguel Ángel llegan a Santiago de Compostela

Los deportistas jaraiceños han llegado tras hacer casi 120 kilómetros corriendo en tres etapas desde Sarriá, donde emprendieron la marcha

P.D. Samino
P.D. SAMINO

Los cuatro deportistas jaraiceños que el miércoles iniciaron su peregrinación a Santiago de Compostela corriendo en vez de a pie como hacen la mayoría de los mortales, este viernes han logrado cumplir este reto.

Esta mañana, media hora antes que de costumbre, Alán Otero, Fermín Muñoz, Ángel Luis Pérez y Miguel Ángel Arjona, concretamente a las 8 horas, emprendieron su última etapa, desde Arzúa a Santiago de Compostela.

«Hemos salido antes por los nervios. Las ganas de llegar cuanto antes han podido más», han dicho para justificar no hacerlo como en las otras dos jornadas precedentes, a las 8.30 horas. También el día despejado -en los primeros kilómetros- ha influido en su decisión de adelantar la salida.

Llegada de los cuatro deportistas jaraiceños a Santiago de Compostela. / S. E.

Aunque no llovía, sin embargo, el frío apretó en los primeros tramos, por lo que subieron el ritmo de la carrera para contrarrestar las bajas temperaturas. Eso sí, por parajes de gran belleza, pero por unos caminos muy embarrados. Ni el frío ni otros inconvenientes han sido óbice, sin embargo, para estar a las 13 horas y 15 minutos en la plaza del Obradoiro, delante de la majestuosa catedral de Santiago y ver cumplido el reto de llegar hasta allí corriendo.

«Nos hemos presentado en la plaza del Obradoiro con mil emociones, con más peregrinos y con la alegría de haber conseguido este reto. Ahora toca descansar y a pensar en el siguiente», han manifestado.