Retiran una pancarta del alcalde en la Asamblea pidiendo mejoras sanitarias para la Jaraíz
El texto de la pancarta: 'La salud en Jaraíz está en peligro, sin médicos, sin especialistas, sin sala de rayos X. Los 90.000 euros de 2019 dónde están'.
El jueves, el alcalde de Jaraíz, Luis Miguel Núñez, antes del inicio del debate en la Asamblea de Extremadura de los presupuestos de 2020, exhibió una pancarta a las puertas con la inscripción: 'La salud en Jaraíz está en peligro, sin médicos, sin especialistas, sin sala de rayos X. Los 90.000 euros de 2019 dónde están'.
«Esperamos que no solo se consigne, sino que se ejecute la partida para la sala de rayos X. Nos prometieron que durante el año 2019 se iba a abrir y estamos en enero de 2020 y la sala no está abierta. Esperamos que esta partida no la vuelvan a quitar como hicieron en 2019 y este se abra por fin», manifestó.
Una vez dentro, en la tribuna de invitados, desplegó la pancarta e inmediatamente fue retirada por el personal de la Asamblea sin dejar de salir de su asombro, a la vez que declaró en las redes sociales «que está en peligro la salud de nuestro municipio porque no tenemos médicos«, denunció.
«Así que, desde aquí -continuó diciendo-, también pedimos y solicitamos que se nos dote de medios para que a todos y cada uno de los vecinos se nos atienda y garantice el bienestar que merece nuestra población y localidades del entorno. Haremos lo que haga falta, pero la salud no se pone en peligro».
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.