El grupo senderista Retama de Jaraíz de la Vera ha colocado este lunes, 9 de diciembre, el belén en el refugio de la Virgen de las Nieves, perteneciente al término municipal de Guijo de Santa Bárbara. Desde allí han subido caminando para instalar el nacimiento.
Además del misterio han encendido velas junto a la imagen de la Virgen de las Nieves, custodiada en una urna, así como adornos navideños y desear a los montañeros una feliz celebración, además de cantar el popular villancico 'Hacia Belén va una burra', una de las canciones más tradicionales de la cultura española.
También han depositado un cuaderno en el que han dejado constancia de la autoría de esta ambientación navideña en las cumbres de Gredos. En la nota puede leerse: «El grupo Retama cumple, un año más, con su tradición de subir una figura de Jesús al refugio de Nuestra Señora de las Nieves de Guijo de Santa Bárbara. Feliz Navidad y próspero año 2025. Gracias Madre».
Después, los participantes en esta actividad han recuperado fuerzas disfrutando de las vistas que ofrece Gredos desde allí arriba y de la propia belleza de la sierra, que hoy ha lucido más por tratarse de un día enteramente soleado y luminoso, que en este espectacular enclave natural ha brillado, si cabe, más.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.