El resultado de la cuenta general de 2017 es positivo

Pleno de la Corporación Municipal jaraiceña./P.D.CRUZ
Pleno de la Corporación Municipal jaraiceña. / P.D.CRUZ

El Consistorio cumple con la estabilidad presupuestaria, regla del gasto y coeficiente de endeudamiento, aunque el pago a proveedores está algo por encima de la media

P.D. Samino
P.D. SAMINO

La cuenta general de 2017 ha recibido el visto bueno de la Corporación Municipal jaraiceña. El resultado presupuestario del Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera es positivo, según el informe de Intervención presentado en el último pleno ordinario para la aprobación de la cuenta del pasado ejercicio, al cumplir la estabilidad presupuestaria, regla del gasto y reducción de la deuda, aunque el pago a proveedores está algo por encima de la media.

El resultado presupuestario es positivo en 626.93 euros, indicó el interventor, al igual que remanente de tesorería, que asciende a casi 460.000 euros, mientras que la deuda municipal se ha reducido en más de 350.000 euros y el coeficiente de endeudamiento se sitúa por debajo del límite permitido, otro de los rasgos positivos de la cuenta general 2017.

«El Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera goza de buena salud. Las cuentas están saneadas. Hemos reducido en los últimos años la deuda y no se han subido los impuestos, sino que se ha bajado el IBI y seguimos haciendo cosas», señaló el alcalde, Luis Miguel Núñez.

 

Fotos

Vídeos