Borrar
Pilar Arjona recibe el galardón. HOY
El restaurante La Finca del Villa Xarahíz recibe el Premio En Salsa

El restaurante La Finca del Villa Xarahíz recibe el Premio En Salsa

El jurado popular ha considerado que es el mejor conservador del recetario tradicional. Los premios En Salsa los organiza el Diario HOY

REDACCIÓN

Miércoles, 29 de noviembre 2023, 22:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Este lunes, tradicional día de descanso del sector gastronómico, el diario HOY organizó la tercera edición de los Premios En Salsa, en colaboración con Caja Rural de Extremadura y Cruzcampo, en el Hotel Zurbarán de Badajoz.

Estos galardones, patrocinados por Apis y la Junta de Extremadura y que cuentan también con la colaboración de Bodegas López Morenas y el Grupo Manuel Rosa, nacieron para reconocer el trabajo de los restaurantes de la región y, en estos pocos años de vida, ya se han convertido en todo un referente para el sector.

La gala de entrega, presentada por José Orantos y Alba Baranda, ambos periodistas del diario HOY y principales responsables de una web que cuenta con cerca de cien mil usuarios únicos cada mes, premió a doce restaurantes.

Mejor recetario tradicional

Uno de los distinguidos ha sido el restaurante La Finca del hotel rural Villa Xarahíz, en Jaraíz de la Vera, por decisión del jurado popular, que ha considerado que el galardón para 'el mejor conservador del recetario tradicional' debía ser para La Finca Villa de Xarahíz.

El premio fue recogido por Pilar Arjona Sánchez, una de las responsables del establecimiento, que dirige conjuntamente con su hermano Víctor. Pilar estuvo acompañada de Sa madre, Fidela Sánchez, fundadora con su marido, Jesús Arjona, del hotel rural Villa Xarahíz a principios de los 2000.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios