Terraza del restaurante La Finca del hotel rural Villa Xarahíz.

El restaurante La Finca, finalista de los premios Ensalsa, del Diario HOY

El restaurante del hotel rural Villa Xarahíz compite con los mejores de la provincia de Cáceres en el apartado de Cocina Tradicional

REDACCIÓN

El restaurante La Finca del hotel rural Villa Xarahíz se encuentra entre los finalistas de los premios Ensalsa, que ha instituido por primera vez el Diario HOY a través de su suplemento gastronómico semanal, en el que da cuenta de todo lo que de interés ofrece la gastronomía extremeña. El restaurante jaraiceño compite con los restaurantes El Figón de Eustaquio, el 13 de San Atón, Homarus y Oquendo, de Cáceres, y El Corral del Rey, de Trujillo.

Los premios Ensalsa, además de elegir al mejor restaurante en cocina tradicional de las provincias de Badajoz y Cáceres, elegirán al mejor restaurante en cocina creativa y a la mejor apertura del año.

Estos premios dan opción a la participación de los lectores, que pueden emitir su voto a través de la página web premiosensalsa.es. El plazo está abierto hasta el 24 de octubre.

Los premios están patrocinados por Caja Rural de Extremadura y Cruzcampo y cuentan con la colaboración de la Junta de Extremadura.

El hotel rural Villa Xarahíz está recomendado por la guía Repsol de 2021. Entre otros servicios, cuenta con un punto de recarga para vehículos eléctricos, el único existente en la actualidad en La Vera Baja. Asimismo, el restaurante La Finca y su terraza destaca también por sus vistas tanto a la sierra de Gredos como a la campiña jaraiceña.