La residencia de mayores se reforma en el 50 aniversario de su apertura
La Junta ha invertido en la remodelación casi un millón de euros
La residencia de mayores de Jaraíz de la Vera ha sido reformada recientemente, tras varias vicisitudes, por un importe de 1.925.560 euros, con el objetivo mejorar las condiciones de habitabilidad y seguridad de las personas residentes en el centro, así como dotarlo de un aspecto más acorde con las necesidades de la población mayor.
Esta actuación ha consistido en la reforma de la fachada principal, la construcción de una nueva galería de entrada, la rehabilitación de las áreas comunes, el cambio de la instalación eléctrica y la sustitución de la cubierta. Es decir, saneamiento, fontanería, calefacción y electricidad, además de la reforma integral de los baños de las habitaciones de los residentes y el reemplazo de todos los aparatos sanitarios.
Familia Llop-Bergas
Asimismo, se ha renovado el pavimento, instalación eléctrica y carpinterías de las unidades habitacionales, cuyas obras han conllevado también la sustitución de todas las redes de instalaciones en el espacio de cocina, con una nueva distribución, cambio de los equipos y renovación de la zona de cámaras.
Este establecimiento geriátrico (inicialmente estatal y ahora dependiente de la Junta) empezó a funcionar en el verano de 1975. Para su edificación, el matrimonio jaraiceño Llop-Bergas aportó varios millones de pesetas y el resto el Ministerio de Trabajo.