La residencia de mayores celebra el 50 aniversario de su apertura
A la celebración ha asistido la directora general del Sepad, Estrella Martínez
La residencia de mayores de Jaraíz de la Vera, dependiente del Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia, Sepad, festejó este martes, 9 de noviembre, el 50 aniversario de su puesta en funcionamiento.
Celebración que ha contado con la asistieron de la directora general del Sepad, Estrella Martínez; la gerente territorial en Cáceres de este organismo, Arancha Sánchez; y el alcalde Jaraíz, Luis Miguel Núñez, entre otras autoridades y una amplia representación de la sociedad jaraiceña.
La directora del centro, Manuela Flores, hizo un repaso a este medio siglo de andadura, apoyada con medios audiovisuales. Además, el acto contó también con la intervención de varias usuarias. Una efeméride que ha coincidido con la reforma de la misma llevada a cabo recientemente, en la que se han invertido 1.925.560 euros.
Calidad de vida
La reforma ha tenido como objetivo mejorar las condiciones de habitabilidad y seguridad de los residentes, así como para dotar al edificio e instalaciones de un aspecto más acorde con las necesidades de la población mayor. «El centro ahora es más moderno, más accesible y adecuado para mejorar la calidad de vida de sus usuarios y de los profesionales que cada día cuidan de nuestros mayores con dedicación y vocación», ha dicho al respecto el primer edil jaraiceño.
Este establecimiento geriátrico (inicialmente estatal y ahora de titularidad de la Junta) empezó su actividad asistencial en el verano de 1975. Para su construcción, el matrimonio jaraiceño Llop-Bergas aportó varios millones de pesetas y el resto el Ministerio de Trabajo.