Rescatan 24 menores de un grupo scout «exhaustos y sin agua» cuando hacían la ruta del 'Trabuquete' en Jaraíz

Guardia Civil y equipo sanitario, durante un rescate en 2018. /
Guardia Civil y equipo sanitario, durante un rescate en 2018.

Según la Guardia Civil, las víctimas se encontraban perdidas en la noche y sin medios para alumbrarse

REDACCIÓN

Durante la noche del pasado 3 de agosto, agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Puesto de Jaraíz de la Vera tuvieron conocimiento de que 24 menores (entre 11 y 14 años) y 3 monitores del grupo Scout San Jorge, provenientes de San Fernando (Cádiz) se habían perdido mientras realizaban la ruta del 'Trabuquete'.

Las víctimas que se encontraban en un campamento de la comarca de La Vera se habían perdido mientras realizaban esta actividad. Una vez localizados, fueron auxiliados y llevados de nuevo al campamento por miembros de la Guardia Civil.

Los agentes de forma inmediata y provistos de agua, linternas y mantas, se desplazaron hasta dicha zona, con el objeto de localizar a todo el grupo. Iniciada la ruta por los agentes, tras realizar una pequeña parte de la misma, fueron localizados los 24 niños y los tres monitores, todos ellos en buen estado de salud, aunque exhaustos por la cantidad de horas que llevaban caminando, sin agua y apenas iluminación.

La Guardia Civil les suministró a todos ellos agua y los trasladó en perfecto estado de salud hasta el campamento donde se encontraban alojados, donde llegaron sobre las 00.30 horas.