Repuntan los positivos y sospechosos pero aumentan las altas
Al margen de la pandemia, ayer hubo que lamentar también el fallecimiento de una de las centenarias jaraiceñas por causas naturales en la residencia de Mayores
Si desde el inicio de la semana los datos relacionados con los contagios y sospechosos se han venido manteniendo, no así las altas, que continúan produciéndose; ayer, día de Jueves Santo, repuntaron los positivos, al certificarse cuatro casos más, lo que hacen un total de 13 confirmados en el municipio.
En cuanto a los sospechosos hasta el día de ayer sumaban 71, de los cuales hay 47 confinados o aislados como medida preventiva. Pero, pese a esta subida, aunque ligera de infectados y dudosos, lo cierto es que hay un dato muy esperanzador, las altas siguen al alza. En total van ya 37 y las perspectivas o previsiones, en este sentido, son optimistas.
Al margen de la pandemia, ayer hubo que lamentar también el fallecimiento de una de las centenarias jaraiceñas por causas naturales en la residencia de Mayores. El equipo de gobierno municipal ha dado a los familiares y compañeros el pésame.
En relación a los óbitos, el alcalde, Luis Miguel Núñez, ha recordado que solo pueden asistir a los entierros tres personas. Es un mandato del Gobierno de España, recogido en el decreto del estado de alarma, por lo que ruega se cumpla la orden para que los operarios municipales, Guardia Civil y Policía Local no tengan que llamar la atención a nadie.
«Es duro y doloroso -lamenta- que solo podamos ir tres personas a despedir a nuestros seres queridos y no hacerlo de la manera que se merecen, pero hay que cumplir la orden».
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.