El monumento en memoria de los moteros fallecidos en accidente luce otra placa nueva. / S.E,

Reponen otra vez la placa del monumento en memoria de los moteros fallecidos en accidente

El monolito está ubicado en el espectacular Mirador de Gredos y la placa no es la primera vez que la rompen, donada por el escultor, Julio Fernández, e iniciativa de Felipe Escobar

P.D. Samino
P.D. SAMINO

Este sábado se ha vuelto a reponer la placa del monumento en memoria de los moteros fallecidos en accidente de circulación, ubicado a la salida de la población, junto a la carretera Jaraíz-Pasarón, en el Mirador de Gredos, obra del artesano y escultor local Julio Fernández Carrera.

No es la primera vez que rompen la placa. Esta nueva ha sido «donada por el escultor» del monumento, ha agradecido Felipe Escobar Hernández, responsable del club motero jaraiceño Custratur, que hace un lustro movilizó a otros clubes, asociaciones, instituciones y empresas para la consecución del dinero necesario para su construcción, en cuya iniciativa colaboraron, además del Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera, vecinos y empresas del municipio y otras poblaciones.

La placa rota y la nueva antes de su instalación. / S.E.

«Supone una alegría verlo siempre. Vamos a intentar que se mantenga lo mejor posible y a proceder a hacer el cambio, otra vez, de la placa, ya que la han roto de nuevo y a ver si, por fin, la gente tiene un poquito de respeto. Con todo el gusto del mundo -aunque el vandalismo es así-, vamos a volver a poner otra por cortesía del escultor», ha expresado Felipe Escobar, en el momento de colocar la nueva placa.

Este monumento dedicado a los moteros fallecidos en accidente tráfico -al menos en Extremadura- es único. Su inauguración tuvo lugar el 7 de julio de 2017. El acto -muy solemne- fue muy emotivo, respaldado por la Corporación Municipal jaraiceña y una variada representación de la sociedad jaraiceña. «Esperamos que se respete para que la gente venga a disfrutar del mirador, de este lugar tan tranquilo», confía Escobar.